Visitar la Alhambra y Granada desde Málaga, plan desde Costa del Sol

Cuando se visita la Costa del Sol, toda la zona de Málaga tiene muchas posibilidades al alcance de la mano y una de ellas es visitar la Alhambra y es que Málaga y Granada son dos lugares muy próximos.

Granada ofrece muchas posibilidades a sus visitantes de cualquier rincón del planeta, pero lógicamente las localidades más cercanas como es por ejemplo la zona de Málaga puede escaparse cualquier día y llegar a la Alhambra.

Oferta cultural en Granada

Un buen plan familiar o entre amigos es sin duda acudir a la Alhambra, siendo la posibilidad de las visitas guiadas al monumento nazarí una gran opción disponible para disfrutar ya sea en un fin de semana, un sábado, un domingo, un puente o durante las vacaciones.

Pero no solo la Alhambra, y es que Granada cuenta con un amplio abanico de opciones para disfrutar y hacer turismo cultural, y es que contamos en la capital granadina por ejemplo con la Capilla Real que es un lugar a visitar e importante por su significado histórico, al igual que lugares de gran valor cultural en el centro como el Corral el Carbón que merece la pena visitar.

También contamos en la ciudad nazarí con la posibilidad del Parque de las Ciencias, para aprender al mismo tiempo que disfrutamos de las actividades y exposiciones que podemos encontrar en este lugar.

También desde Málaga tienes la opción de visitar barrios con un encanto singular, algo único, con las calles históricas del Albaicín que te transportan a otro tiempo, y el Sacromonte para disfrutar del flamenco.

Otros lugares de Granada que pueden parecer menos conocidos pero merece la pena visitar son los monasterios de la Cartuja y San Jerónimo, lugares preciosos cargados de historia y en los que conocer otros elementos aparte de la Catedral.

Como puedes ver en Granada tenemos muchas opciones aparte de la Alhambra para disfrutar, y si te encuentras en la zona de Málaga puedes hacer una escapada y disfrutar de todo un universo cultural.