La vinculación de personas ilustres de la música con la Alhambra

Publicado por agog el 28/10/2019.

La influencia de la Alhambra en el mundo de la cultura es muy grande, nos encontramos que son varias las personas ilustres de la música que a lo largo de sus obras han tenido algún vínculo con ella.

Vamos a repasar los más destacados que se han visto influenciados durante la historia y que ya de por vida van a tener un hilo que los va a relacionar con el monumento nazarí y eso no es algo sencillo de tener.

Historia de la música y la Alhambra

El primero sin duda es Manuel de Falla con su obra “Noches en los jardines de España” que se encuentra ambientada en el Generalife, y estamos hablando de algo que data del periodo comprendido entre 1909 y 1015.

Hasta mucho tiempo después no encontramos una nueva referencia, nos vamos a 1974 con el grupo musical español de Los Puntos con un tema dedicado a la Alhambra que se llama “Llorando por Granada”.

Unos años más tarde, en 2001, tenemos a Eduardo Paniagua y El Arabí Serghini, que graban un disco muy especial llamado “Poemas de la Alhambra” que se compone de los poemas de Ibn Zamrak que encontramos en el monumento granadino.

Finalmente tenemos como última referencia a Loreena McKennitt que en el año 2006 daba un recital con sus canciones en la sala de Carlos V y del que queda para la historia el recopilatorio “Nights from the Alhambra”.

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2019 - La vinculación de personas ilustres de la música con la Alhambra -::-
- - -
Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información