El turismo en los Presupuestos Generales del Estado 2022

Publicado por Agog Granada el 25/11/2021.

La elaboración de los Presupuestos Generales del Estado 2022 nos deja una interesante cifra para el turismo de casi 1800 millones de euros, lo que supone un incremento del 36% respecto a los anteriores presupuestos.

Aparte de esta cifra hay que tener en cuenta el Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico que en los próximos tres años va a tener una inversión de 3400 millones de euros, que según las estimaciones supondrá para el turismo un impacto de 44000 millones de euros una vez acabado el plan.

Inversión turística de los Presupuestos Generales del Estado 2022

Para llevar a cabo el plan hay cinco pilares a ejecutar por comunidades autónomas, entidades locales y sector privado, siendo una de ellas fundamental tanto a nivel actual como en el futuro más cercano como es aplicar la transformación del turismo hacia la sostenibilidad, para lo que se incrementa la partida en un 9% con una inversión de 700 millones en 2022.

Otro pilar fundamental a destacar es la transformación digital, imprescindible en la actualidad y que con la problemática de la Covid-19 se ha visto acelerada su implantación en todos los ámbitos y también en el turismo, que va a tener en 2022 un incremento del 80% alcanzando los 115 millones de euros.

Otro valor importante son los 45 millones de euros destinos a ayudas a pymes y la financiación de proyectos con base tecnológica, que como vemos de lo mencionado anteriormente es uno de los puntos clave, la innovación y el cambio digital presente en estos Presupuestos Generales del Estado 2022.

Otra partida interesante son los 49 millones de euros destinados a crear un programa de experiencias de Turismo España, siendo esta partida el doble que en los anteriores presupuestos.

Estos son los grandes rasgos que va a tener el turismo dentro de los Presupuestos Generales del Estado 2022, con un incremento de la inversión en un sector muy castigado con la pandemia y que necesita estímulos al ser uno de los principales motores económicos de España.

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2021 - El turismo en los Presupuestos Generales del Estado 2022 -::-
- - -
Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información