Cuando se visita una ciudad algo importante es conocer los medios de transporte existentes en el lugar para moverse y llegar a todos los puntos, y al hacer turismo en la Alhambra y Granada vas a tener muchas opciones a tu disposición.
En Granada contamos con muchas opciones para realizar tus desplazamientos y transporte con líneas en concreto para llegar a los puntos más importantes como la Alhambra que tiene conexiones especiales.
Pero no solo la Alhambra, tenemos muchos lugares de interés en Granada para todos sus visitantes como la Catedral, la Capilla Real, el Mirador de San Nicolás, el Sacromonte y tantos otros que necesitan muchos de ellos de medios de transporte para llegar.
Muchos de los visitantes a la ciudad de la Alhambra prefieren moverse a pie, especialmente en la zona centro para disfrutar del ambiente que hay en las calles y mezclarse con los ciudadanos, pero la situación de algunos puntos de interés hace que se necesiten medios de desplazamiento para muchas personas.
La posibilidad de desplazarse con coche privado por ejemplo no es una buena idea para visitar Granada ya que existen restricciones de tráfico en el centro, por lo que la mejor opción son los medios de transporte públicos.
Opciones de medios de transporte público en Granada
–Taxi: Existe un gran servicio de taxi en Granada que cuenta con acceso a todas las zonas de la ciudad, no le afectan las restricciones de tráfico y puede ser una opción muy buena para muchas personas que por ejemplo por idioma pueda tener mayores problemas para desplazarse.
–Autobús urbano: Existen muchas líneas con una buena frecuencia de paso que permiten llegar a muchos puntos de interés en la ciudad nazarí como la Catedral y todo el centro de la ciudad con líneas como LAC.
–Metropolitano de Granada: Es el último de los medios de transporte público en Granada que se han incorporado, está teniendo un gran éxito permitiendo desplazarse por muchos de los puntos de la ciudad.
Medios de transporte público turísticos en Granada
Existen en Granada determinados servicios de transporte público que están orientados a los visitantes para permitir un buen acceso a determinados puntos como la Alhambra o el Albaicín y que son una gran opción para los turistas.
–Autobús urbano: debido a la complejidad de las calles de Granada se cuenta con unas líneas de autobús fácilmente reconocibles por el nombre y sus pequeñas dimensiones que permiten el acceso a zonas como el Mirador de San Nicolás, el Sacromonte o la Alhambra.
–Tren Turístico Granada City Tour: especialmente diseñado para los visitantes a Granada, se trata de una opción de medio de transporte público que recorre el centro de la ciudad y llega hasta la puerta de la Alhambra haciendo un recorrido precioso.