Qué ver, precio y horario de la Casa de Zafra en Granada

Publicado por agog el 27/01/2020.

Uno de los grandes lugares que podemos visitar en Granada es sin duda el Albaicín, que es Patrimonio de la Humanidad y que entre sus tesoros podemos encontrar la Casa de Zafra, un lugar impresionante.

Cuenta con una gran historia y es que data de siglo XIV, por lo que como vamos a poder apreciar en su visita hay un gran trabajo de conservación para que podemos observar esta joya histórica de Granada.

Como en muchas de las construcciones de este tiempo en la ciudad granadina, encontramos que el agua es uno de los elementos principales y en muchos aspectos vayamos a encontrar ciertas similitudes con elementos arquitectónicos de la Alhambra pero claramente con muchas diferencias entre ambos.

Un aspecto fundamental es que debemos fijarnos muy bien en los detalles, como ocurre con los capiteles en los que vamos a poder encontrar decoración epigráfica que tiene un importante valor.

Otro de los elementos en los que hay fijarse atentamente es en las pinturas que encontramos en zonas como la sala sur, que tienen una gran calidad y valor con aspectos como los adornos piriformes.

Horario y precio de la Casa de Zafra

Se puede visitar de lunes a domingo en las siguientes franjas horarias:

Del 1 de mayo al 14 de septiembre: de 9:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30

Del 15 de septiembre al 30 de abril: de 10:00 a 17:00

Entradas a la Casa de Zafra

General: 3€

Estudiantes, pensionistas y menores hasta 16 años: 1€

Domingos: gratuito

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2020 - Qué ver, precio y horario de la Casa de Zafra en Granada -::-
- - -
Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información