Sea cual sea nuestro plan al final del día siempre es más bonito todo cuanto menos gastamos, y qué hay mejor que no gastar nada de nada y disfrutar de una gran experiencia en tus viajes gratis.
Albaicín
El barrio del albaicín es uno de los barrios más bonitos y con más historia de la ciudad de Granada. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y considerado parte del conjunto de la Alhambra y el Generalife.
El Albaicín es un barrio lleno de arte, rincones mágicos y muchos secretos por descubrir, simplemente paseando por sus calles podrás encontrar muchos de los mejores tablaos flamencos de Granada.
Arte que rebosa por todas y cada una de las grietas que construyen este inmenso e ininterrumpido templo del flamenco, que se extiende por todas sus calles, hasta poder disfrutar de un espectáculo gratis en los miradores de la zona.
Lugares como el mirador de San Cristóbal, o el famosísimo mirador de San Nicolas, siempre están a rebosar de vida, música, artesanía y dedicación.
Sacromonte
El Sacromonte está situado apenas a 20 minutos del Albaicín, cada vez adentrándonos más hacia los bosques de esta ciudad llena de vida. Se trata de la esencia más añeja de Granada, y más concretamente del barrio del Albaicín.
El Sacromonte es la verdadera cuna del flamenco en la ciudad, y por esta zona podremos disfrutar de las famosas cuevas del Sacromonte, muchas de las cuales aún se conservan en perfecto estado.
En estas cuevas es donde se celebraban y celebran las famosas zambras de flamenco, a pesar de que entrar en estos espectáculos si es de pago, es una zona espectacular que conocer.
Más apartado, y recomendablemente yendo en coche si no aguantamos las caminatas en subida, podemos visitar también el mirador de San Miguel Alto, un mirador situado a lo alto de la colina.
Las vistas desde esta ermita de San Miguel son absolutamente espectaculares, desde lo más alto podemos ver el recorrido de la antigua muralla de la Alhambra, la Alhambra, y toda la ciudad de Granada con una panorámica que te robará el aliento.
Alhambra
A pesar de que, para entrar dentro de los palacios de la Alhambra se necesita una entrada, lo que no mucha gente no conoce es la zona gratuita de la Alhambra, y el museo gratuito que se encuentra dentro de la misma ciudad palatina.
Si venimos a visitar la Alhambra, y no quedan entradas, aun tiene mucho que ofrecer; si entramos al monumento por la Puerta de la Justicia o la Puerta de los Carros accederemos a la zona del Palacio de Carlos V.
Desde pocos metros después de la Puerta del Vino veremos los controles de seguridad para aquellos que vayan a acceder a la Alcazaba, pero desde esta zona de merienda, hasta la entrada a la Medina, a través de la Calle Real de la Alhambra, todo es visitable sin entrada.
Podremos visitar el Palacio de Carlos V y el museo gratuito que se encuentra en él, la iglesia de Santa María de la Alhambra o los antiguos baños de la mezquita, al igual que podemos disfrutar de las maravillosas vistas desde los costados del monumento.
El Realejo
Este barrio granadino, cercano a las zonas de acceso a la Alhambra es un gran punto o bien de partida o de conclusión de una tarde de turismo por las calles de Granada.
Una zona con bastante ocio, bares y restaurantes, donde podemos tomarnos un café previo a una visita guiada a la Alhambra, o donde terminamos con una copa y un pequeño espectáculo en la Plaza del Príncipe.
Se trata de un antiguo barrio judío donde podemos pasear entre sus casi infinitos callejones y perdernos en sus laberínticas calles para acabar disfrutando de unas vistas imperdibles de la ciudad de Granada desde el Lavadero de la Puerta del Sol del Realejo.
Disfruta de Granada
No te lo pienses dos veces, disfruta de una ciudad que te ofrece todas las alternativas posibles: playa, montaña, planes organizados de pagos, planes improvisados gratis… Encuentra tu plan perfecto siempre en GRANADA.
Reserva tus mejores experiencias y visitas con nosotros y disfruta del mejor precio y el mayor número de alternativas, nosotros nos ajustamos a ti.
Deberás tomarte tu tiempo para conocer una ciudad tan mágica como esta, no te preocupes nosotros estaremos a la espera, y sobre todo ¡disfruta!