Palacios Nazaríes de la Alhambra de Granada

Cuando hablamos de las zonas de la Alhambra podemos hacerlo de muchos aspectos, cuenta con muchos rincones especiales, mucha historia que contar y en esta ocasión queremos hacerlo de los Palacios Nazaríes que son una parte importante.

Existen muchos edificios de carácter general dentro del monumento nazarí que todos los visitantes desean recorrer durante su visita, tenemos la Alcazaba, el Partal, el Palacio de Carlos V o la Torre de los Siete Suelos.

Vamos a realizar una descripción detallada de todo el contenido que existe en los Palacios Nazaríes que tiene muchos tipos de divisiones y zonas que vamos a tratar de tener presente y claro para una información clara.

Tres principales zonas de los Palacios Nazaríes

Existen principalmente tres zonas, que son Mexuar que otro lugar en su interior, el Palacio de Comares que cuenta con muchas dependencias en su interior, y por último el Palacio de los Leones que posiblemente sea el más famoso por tener el Patio con el mismo nombre.

A continuación vamos a ver el contenido de cada una de ellas dentro de los Palacios Nazaríes que seguro te va a sorprender cuando puedas visitarlos, por lo que ahora hacemos un repaso de todo su contenido.

Mexuar

Este lugar incluye el patio con el mismo nombre y también el Cuarto Dorado. Es una zona conocida por el hecho principal de que se realizó una adaptación para Isabel de Portugal.

Palacio de Comares

De las tres zonas de los Palacios Nazaríes esta es una de las más conocidas, teniendo al Patio de los Arrayanes en el recinto central, desde el que se va a poder acceder a la Sala de la Barca a través de un elemento muy importante como es un arco de mocárabes. Y por último tenemos la Torre de Comares que se accede a través de la sala anteriormente mencionada, esta zona también es conocida como Salón de Comares o Salón de los Embajadores que tenía la misión de celebrar audiencias privadas.

Palacio de los Leones

Sin lugar a dudas la joya de la corona de los Palacios Nazaríes es este y es que contiene el famoso Patio y Fuente de los Leones que nadie se quiere perder cuando visita la Alhambra, se trata del principal punto de atracción que tiene.

También vamos a poder encontrar la Sala de los Mocárabes, la de los Abencerrajes que era alcoba del sultán, la Sala de los Reyes que se piensa que su misión era albergar las fiestas familiares, la Sala de las Dos Hermanas que tiene este nombre por dos losas de mármol que son iguales, y por último encontramos en esta zona la Sala de los ajimeces y mirador de Daraxa desde la que se puede ver en el horizonte la ciudad.

Todos estos datos y estas zonas de los Palacios Nazaríes vas a poder verlos y vas a recibir una gran información a través de una visita guiada siendo algo que seguramente te va a sorprender.