Nuevo mirador en la catedral de Granada

Dan el visto bueno a la construcción de un nuevo mirador en la catedral de Granada, una nueva perspectiva para contemplar la ciudad.

Dentro de una ciudad tan maravillosa mires donde mires, ya se dan los primeros pasos para la instauración de un nuevo mirador.

Este nuevo mirador estará localizado, ni más ni menos, que en una de las torres de la catedral de la provincia.

Esta construcción, financiada por el Cabildo y el Arzobispado, ronda los 2,5 millones de euros de inversión y se asentará a 56 metros de altura.

Este movimiento viene motivado también a la conmemoración del V centenario del inicio de la construcción de la catedral en 1523.

Con este movimiento la delegación de Turismo y Cultura espera que, como en otras grandes ciudades, los turistas puedan disfrutar de las vistas de el gran templo del renacimiento hispano.

La “nueva” torre de la catedral de Granada

Tras el paso de los años, y el deterioro que esto conlleva, implica que estas construcciones con tantísimos años puedan estar comenzando a mostrar indicios de problemas.

Tal y como comentó Gabriel Pozo Felguera la torre de la catedral cuenta con una gran grieta que hace que se vaya inclinando con el tiempo.

Con todo el peligro que esto conlleva, había que tomar cartas en el asunto, y qué mejor manera que esta que ya está en marcha.

Una pequeña reforma de la infraestructura para evitar derrumbes, y una localidad totalmente única en la que podremos disfrutar de las vistas.

Una panorámica sin precedentes desde la que podremos disfrutar de vistas de toda la ciudad y casi toda la provincia de Granada.

Podremos ver, desde la punta de Sierra Nevada, la Alhambra, y gran parte de la Vega.

Cuándo estará disponible el mirador de la catedral

La totalidad del proyecto para la restauración de la catedral y la habilitación del mirador ya estaba pactada desde 2022.

A día de hoy ya cuentan con todos los permisos del Ayuntamiento de Granada y la Junta de Cultura para comenzar.

Como pudimos ver los que hemos intentado pasar por la calle Cárcel Baja, a principios del mes de julio permanecía cortada a los viandantes.

Podíamos observar una gran grúa con algunas de las piezas para llevar a cabo esta reestructuración y habilitación de la torre de la catedral.

Todavía nos quedará esperar un poco para poder subir a lo alto del nuevo mirador de la catedral de Granada.

La quincentenaria construcción tiene que ponerse a punto para poder ser una estructura completamente segura, aunque la espera merecerá la pena indiscutiblemente.

Visitar la catedral de Granada

Para aquellos que no quieran perderse esta experiencia única siempre puede contar con nosotros para organizar su visita.

Podrás conocer la historia de la catedral de Granada, al igual que la de la capilla real, lugar donde descansan los Reyes Católicos.

Una visita cultural completa por el centro de una ciudad tan histórica y codiciada como ha sido y es Granada.

Un guía profesional acreditado que les contará los secretos y curiosidades que sucedieron entre estos antiquísimos muros.

Reserva ahora tu visita guiada a la catedral y la capilla real de Granada y no te pierdas nada de la historia de nuestra legendaria cuidad.