Hay ciertos detalles que no pueden faltar cuando se hace una visita a la ciudad de la Alhambra, y es acudir a algunos de los miradores de Granada en los que poder tener una panorámica fabulosa que nos dejará con la boca abierta.
Tenemos que el Mirador de San Nicolás es el más conocido de Granada, pero vamos a poder ver otros en los que vamos a encontrar esa imagen a contemplar de la ciudad granadina que seguro que nos encantan.
Principalmente encontramos 6 grandes miradores de Granada en los que veremos distintas panorámicas, aunque varios de ellos tienen como denominador común poder ver la Alhambra desde distintas perspectivas.
Los 6 miradores de Granada
–Mirador de Granada: desde este lugar vamos a poder ver una panorámica completa de la ciudad a excepción de la Alhambra que se encuentra a espaldas, pero las vistas son sencillamente espectaculares.
Mirador Placeta de los Carvajales: es uno de los lugares para ver la Alhambra, se encuentra en el Albaicín, concretamente en la parte baja, teniendo ese encanto de los habitantes de la zona.
Mirador de San Cristobal: desde aquí al estar colocados en la zona alta del Albaicín vamos a poder contemplar tanto la Alhambra como Sierra Nevada, algo que cuando es invierno y por tanto tenemos nieve, es una mirada sensacional.
Mirador de San Miguel Alto: es posiblemente el mirador de Granada más completo, y es que se encuentra en el punto más alto, lo que permite ver la ciudad, la Alhambra y Sierra Nevada, aunque el acceso a estas vistas implica tener que subir una zona de gran desnivel.
Mirador de San Nicolás: el más famosos de los miradores de la ciudad granadina, y es que todos los visitantes acuden para ver ese atardecer mítico ya de la Alhambra que deja enamorados a todos.
Mirador de Santa Isabel la Real: se encuentra cerca del Mirador de San Nicolás, y es posiblemente un desconocido lugar para muchos, permitiendo un lugar tranquilo en el que tener grandes vistas de la Alhambra y además ver el Monasterio de Santa Isabel la Real.