El Mirador de San Nicolás, enclave de la historia de Lorca

Publicado por agog el 3/12/2019.

La figura de Federico García Lorca se encuentra vinculada a Granada y a muchos lugares históricos de la ciudad, en esta ocasión vamos a ver el vínculo entre el poeta y el Mirador de San Nicolás.

Este lugar en el Albaicín es mundialmente famoso por su vista a la Alhambra y por las declaraciones de personas famosas que han mostrado su admiración por la vista que tiene y su atardecer que es uno de los más bonitos del mundo.

Pero antes que todas esas personas nos encontramos con Lorca que la historia nos cuenta entre sus predilecciones por recorrer el Albaicín y llegar a San Nicolás para detenerse en esa mágica vista que tiene Granada.

En estos paseos por el Albaicín tuvo grandes compañeros Federico García Lorca, ilustres compañeros como Manuel de Falla, y es que el encanto del Albaicín no es reciente, es algo histórico.

En la obra de Lorca como no puede ser de otra manera encontramos referencias al Albaicín, lugar que tanto al poeta como a todos los que pasan por allí les acaba dejando huella con esos fantásticos lugares como el Mirador de San Nicolás.

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2019 - El Mirador de San Nicolás, enclave de la historia de Lorca -::-
- - -
Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información