Lugares de rodaje en Granada de la serie de Netflix sobre la Alhambra

Granada es un lugar que ha inspirado a muchos para rodar y ser el centro de muchas historias, la última es una serie de Netflix sobre la Alhambra, es una serie coreana llamada “Memoirs of Alhambra” y que está causando sensación.

Esta nueva serie que cuenta con actores muy conocidos como son Hyun Bin y Park Shin-Hye y que tiene por director a Ahn Gil-Ho que es también uno de los mejores y reconocido por todos por Strangers.

Centrándonos en Granada sobre esta serie de Netflix sobre la Alhambra encontramos que solo en el rodaje durante los días 28 de mayo y 1 de junio generaba un impacto económico en la ciudad granadina de un millón de euros.

Granada cuenta con muchos lugares espectaculares para rodar, zonas de la ciudad de la Alhambra que dejan huella y son recordados por todos, y lo más importante es que los fans de la serie de Memoirs of Alhambra van a querer visitar los lugares de la serie cuando se emita para ver los escenarios de la serie.

Ya hemos visto en otras ocasiones como los fans de una serie quieren visitar los escenarios del rodaje, lo hemos visto en series como Isabel de TVE que tuvo rodaje en Granada, y seguro que con esta serie de Netflix sobre la Alhambra van a querer visitar estos lugares.

Escenarios en Granada de la serie de Netflix sobre la Alhambra

A continuación vamos a comentar todos los lugares de Granada en los que se han rodado escenas de la serie de Netflix sobre la Alhambra, el monumento nazarí es protagonista de la ficción coreana y vamos a ver la ubicación de los lugares de rodaje por si alguien quiere ver estos maravillosos lugares que ya forman parte de la ficción aunque todos podemos disfrutarlos en la ciudad andaluza.

Mirador de San Miguel Alto: ubicado en el Albaicín, concretamente en la calle Patio de la Alberca, 36

Calle Correo Viejo: cerca de una de las principales calles de Granada como es la Gran Vía de Colón

Calderería Nueva: Muy cerca de la anterior, y mencionar que están ubicadas cerca de calles muy famosas de Granada como Calle Elvira o Cárcel Baja.

Puente Espinosa: en la Carrera del Darro y es uno de los lugares más famosos de la ciudad granadina.

Fuente de las Granadas: en la Plaza del Humilladero