Publicado por comunicacion.agog el 9/05/2020.
La situación económica que vivimos debido al Coronavirus va a dejar grandes consecuencias en muchos sectores de la economía, el turismo uno de los más afectados, y queremos hablar de la situación para los guías turísticos.
El turismo está siendo objeto de uno de los sectores más afectados, la caída del negocio a nivel nacional y mundial es total con efectos muy duros, los pronósticos son muy negativos y se necesitan planes económicos para salvar uno de los pilares para la economía de España.
Los guías turísticos se ven afectados en gran manera por esta situación económica, y es que no son solo los efectos desde la activación del estado de alarma, es un sector que anteriormente a esa fecha ya se estaba viendo afectado por cancelaciones de reservas de grupos que no iban a realizar sus rutas.
Desde diversas asociaciones profesionales ya vaticinan que van a tener problemas porque están perdiendo gran parte de la temporada para ellos y como muchos apuntan, ya en el mes de febrero empezaron a ver afectada su actividad.
A la situación del sector hay que añadir que muchos guías turísticos no han podido acceder a ayudas y se encuentran sin prestaciones económicas, y los que las perciben por la situación del estado de alarma dejaran de recibirlas cuando se levante, pero la actividad turística tardará en volver y ellos van a ser de los afectados.