Los guías turísticos y la situación económica por el Coronavirus

Publicado por agog el 9/05/2020.

La situación económica que vivimos debido al Coronavirus va a dejar grandes consecuencias en muchos sectores de la economía, el turismo uno de los más afectados, y queremos hablar de la situación para los guías turísticos.

El turismo está siendo objeto de uno de los sectores más afectados, la caída del negocio a nivel nacional y mundial es total con efectos muy duros, los pronósticos son muy negativos y se necesitan planes económicos para salvar uno de los pilares para la economía de España.

Situación económica complicada para los guías turísticos

Los guías turísticos se ven afectados en gran manera por esta situación económica, y es que no son solo los efectos desde la activación del estado de alarma, es un sector que anteriormente a esa fecha ya se estaba viendo afectado por cancelaciones de reservas de grupos que no iban a realizar sus rutas.

Desde diversas asociaciones profesionales ya vaticinan que van a tener problemas porque están perdiendo gran parte de la temporada para ellos y como muchos apuntan, ya en el mes de febrero empezaron a ver afectada su actividad.

A la situación del sector hay que añadir que muchos guías turísticos no han podido acceder a ayudas y se encuentran sin prestaciones económicas, y los que las perciben por la situación del estado de alarma dejaran de recibirlas cuando se levante, pero la actividad turística tardará en volver y ellos van a ser de los afectados.

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2020 - Los guías turísticos y la situación económica por el Coronavirus -::-
- - -
Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información