Localización de películas y series en la Alhambra y el resto de Granada

La ciudad de Granada y zonas de gran valor como la Alhambra han sido el escenario de rodaje de varias películas y series que vamos a tratar de recopilar en este artículo por si quieres hacer una visita a estos lugares.

La ciudad granadina por su historia tiene zonas de un gran valor arquitectónico que permiten el rodaje de muchas películas y series que buscan ambientarse en esta gran ciudad que ha aparecido en varias de ellas.

Granada y la Alhambra han sido el escenario de ficción para contenidos tanto nacionales como internacionales, y es que enamora a los guionistas por todas las posibilidades que tiene para ellos.

Pero no solo ha servido para rodajes con personas, también tenemos casos de ficción animada como es el reciente caso de Tadeo Jones 2 que varias escenas cuentan con Granada y lugares de la Alhambra como el Patio de los Leones.

Películas y series rodadas en Granada y la Alhambra

A continuación vamos a realizar un repaso cronológico de las series y películas que han tenido el rodaje de algunas escenas en Granada y la Alhambra junto a la localización que tuvieron o que cuentan con la ciudad nazarí en su argumento.

Isabel: la popular serie de RTVE que tuvo en los Palacios Nazaríes de la Alhambra escenas y es que tiene una gran vinculación con la serie.

Carlos Rey Emperador: muy vinculada a la temática de Isabel, tuvo el honor de poder realizar el rodaje de escenas en el Cuarto Real.

El Príncipe: tuvo escenas rodadas en el Carmen de los Mártires.

Alice Guy Blaché: una película que data de 1905 y ya tuvo el placer de rodar en Granada, en concreto en el Mirador de San Nicolás.

Días contados: una película que en este caso tuvo momentos de rodaje en el hotel Alhambra Palace.

Canibal: película española que tuvo momentos del rodaje en la famosa zona de Granada de la Carrera del Darro.

Muerte en Granada: En esta película podemos ver el centro de la ciudad, la parte de la facultad de Derecho, en concreto de la Calle Duquesa.

-La luz prodigiosa: tuvo como escenario en este caso uno de los barrios emblemáticos de Granada con escenas en la Cuesta del Caidero.

Heart Attack: es una película de la gran factoría de Bollywood que eligieron Plaza Nueva para el rodaje de unas escenas.

-Todo es posible en Granada: película española en la que participaba Manolo Escobar y que escogía como lugar el Camino del Sacromonte para el rodaje.

Memories of the Alhambra: varios lugares tomaba esta serie como el Mirador de San Miguel Alto y otras zonas del dentro de la ciudad fueron escenario del rodaje de esta serie de Netflix sobre la Alhambra.

Tadeo Jones 2: en esta película de animación podíamos ver la recreación de varias zonas de la ciudad durante una persecución como el Paseo de los Tristes, el Albaicín y sin lugar a dudas una parte importante ocurre en la Fuente de Los Leones.