Las zonas de la Alhambra de Granada – Los puntos a visitar

Hablar del principal punto de atracción de la ciudad es algo que da para muchos capítulos, y en este vamos a tratar de resumir las zonas de la Alhambra, la composición que tiene y los espacios que la componen.

El monumento nazarí tiene muchos secretos, muchos lugares que todos deben visitar, y vamos a tratar de poner un poco de orden con lo que se puede ver o la composición que tiene de los distintos lugares históricos que incluye.

Principalmente vamos a poder encontrar 3 zonas de la Alhambra, la más buscada o deseado por todo visitante es la Ciudad Palatina que incluye lugares muy conocidos como el Palacio de Carlos V, la Torre de la Vela o el Patio de los Leones como lo más representativo.

Pero también existen otras dos zonas de la Alhambra muy importantes, como es el Generalife y el Entorno Monumental en los que también vamos a poder descubrir y completar una experiencia preciosa sin lugar a dudas.

Las 3 zonas de la Alhambra

Se puede dividir en muchas categorías o clases el monumento nazarí, pero en esta ocasión lo vamos a distribuir en tres zonas aunque dentro de cada una de ellas se pueden hacer nuevas divisiones de todo lo que podemos encontrar en cada una para disfrutar de toda la riqueza cultural que tenemos en este mágico lugar.

La Ciudad Palatina

Incluye muchos puntos a tener en cuenta y que no se deben olvidar en nuestra visita, posiblemente los más conocidos pueden ser el Palacio de Carlos V, la Alcazaba, el Patio de los Leones, o la Torre de la Vela, pero hay que prestar también mucha atención a otras zonas de la Alhambra en esta particular zona como el Patio de Machuca, Patio, Baño y Fachada de Comares, Cuarto Dorado, Salón de los Embajadores, Sala de los Mocárabes, Sala de los Abencerrajes, Sala de los Ajimeces, Sala de Dos Hermanas, el Mirador de Daraxa, el Peinador de la Reina, el Partal, Sala de la Barca, Sala de los Reyes, Patio de la Lindaraja, Rauda, el Palacio de Yusuf III, o el Paseo de las Torres.

El Generalife

Dentro de esta zona de la Alhambra encontramos el Teatro y Palacio del Generalife, el Patio de la Acequia, el Patio del Ciprés de la Sultana, los Jardines Altos y Bajos, la Escalera del Agua, el Mirador Romántico, el paseo de las Adelfas, el Paseo de los Cipreses y los Albercones.

Entorno Monumental

Por último y no menos importante tenemos el Entorno Monumental que se encuentra compuesto de la Puerta de las Granadas, la Puerta de Bibarrambla, la Puerta de los Carros, el Monumento a Washington Irving, el Pilar de Carlos V, la Silla del Moro, Dar al-Arusa, Torres Bermejas, el Carmen de los Catalanes, la Fundación Rodríguez-Acosta, los Bosques de la Alhambra, o la Dehesa del Generalife.

Como podemos comprobar hay tres zonas de la Alhambra en su conjunto, pero dentro de cada una de ellas vamos a poder encontrar una gran riqueza de elementos para poder observar y contemplar, una gran carga cultural que podremos apreciar y descubrir.