Información interesante de la Puerta de los Siete Suelos de la Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada es uno de los lugares con más historia en su interior y hay espacios como la Puerta de los Siete Suelos que por su conservación solo abren en determinados periodos de tiempo para preservarla.

Desde la Alhambra cada cierto tiempo, y no con demasiada frecuencia por lo mencionado anteriormente de una mejor conservación de los elementos del conjunto monumental, abre espacios para que los visitantes los vean por un periodo de tiempo determinado.

La Puerta de los Siete Suelos es uno de los lugares con más historia por su ubicación, Tenemos varias puertas en la Alhambra, cada una con su parte de historia, pero ahora nos vamos a centrar en una de ellas.

Datos y curiosidades de la Puerta de los Siete Suelos

Cada uno de los elementos de la Alhambra tiene una gran historia detrás y se podría hablar mucho de cada uno de ellos, pero ahora lo que queremos es centrar la atención en ver de forma breve todos esos datos y curiosidades de mayor relevancia y que seguro que te sorprenden.

Ubicación: En la Torre de los Siete Suelos situada en el flanco sur de la Alhambra

Fechas importantes: data del siglo XIV y fue edificada sobre otra anterior, destruida en 1812 y posteriormente reconstruida.

-¿Quién ordena su construcción?: En encargado de ordenar la Puerta de los Siete Suelos fue Yusuf I con el objetivo de tener una zona de acceso a la Medina.

Cuentos de la Alhambra: este libro de Washington Irving tenía a la Puerta de los Siete Suelos entre sus páginas cuando habla del baluarte circular.

Otros nombres: también ha recibido otras denominaciones como Bab al-Gudur, Puerta de las Albercas o Puerta de los Pozos.

Hecho destacado: no hay una seguridad al 100% de lo ocurrido, pero la Puerta de los Siete Suelos pudo ser el lugar por el que Boabdil se encuentra con Fernando el Católico para entregar las llaves de la ciudad.