Información de interés sobre la Alhambra de Granada

Cuando se acude a la Alhambra ya sea por primera vez o porque se desea volver a visitar este monumento que es uno de los más visitados del mundo y hay unos datos que resultan de interés para todos los usuarios.

Horarios de la Alhambra

Lo primero a mencionar es que la Alhambra abre todos los días del año a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero.

En lo que se refiere a la visita normal al monumento encontramos los siguientes horarios de acuerdo a las fechas de invierno o verano como las dos grandes estaciones a tener en cuenta.

La visita diurna del 1 de abril al 14 de octubre se puede hacer de lunes a viernes de 08:30 a 20:00, y la del 15 de octubre al 31 de marzo de 08:30 a 18:00 ya que las condiciones de luz son menores.

La visita nocturna tiene la peculiaridad de que no se puede hacer todos los días, teniendo que del 1 de abril al 14 de octubre se puede acudir del martes al sábado de 22:00 a 23:30, mientras que del 15 de octubre al 31 de marzo solo está disponible esta modalidad de visita los viernes y sábados de 20:00 a 21:30.

Llegar a la Alhambra

Encontramos distintas formas de poder disfrutar de la Alhambra y poder acudir al monumento y el resto de instalaciones que encontramos junto a ella, pudiendo llegar por todas las formas, tanto a pie, en coche, tren turístico y en autobús.

En coche particular la forma de llegar es a través de la ronda sur siguiendo las indicaciones en dirección a Sierra Nevada que le conducirán al camino final al monumento nazarí pudiendo dejar el coche en el parking habilitado para ello en las proximidades.

En transporte público mediante autobuses tenemos que las líneas urbanas de C3 y C4 son las que permiten el acceso con un amplio horario y dejando a los usuarios justo en la entrada al monumento.

También podemos acceso mediante el sistema del tren turístico que recorre el centro de la ciudad de Granada y termina conectando con la Alhambra, teniendo la posibilidad de disfrutar de todo el atractivo en su camino.

Y por último también podemos acceder caminando a través de tres caminos, por la Cuesta Gomérez, Cuesta del Realejo y Cuesta de los Chinos.

Servicios de la Alhambra

Para facilitar la estancia y el tiempo de recorrido por las zonas de la Alhambra hay una serie de servicios añadidos que permiten estar más cómodos la audioguía, zonas accesibles, puntos táctiles, puntos de atención sanitaria, consignas y mochilas porta-bebé.