El impacto del coronavirus sobre los guías turísticos

Publicado por agog el 9/04/2020.

La vigente situación del estado de alarma desde el 14 de marzo debido al coronavirus ha provocado que muchos sectores se vean afectados, entre ellos los guías turísticos viendo muchos de ellos que su situación es especialmente complicada.

Muchos de los guías de turismo son autónomos, una gran parte de ellos lo son, y una de las grandes quejas que han expuesto es que muchos se encuentran con problemas para acceder a las ayudas para los autónomos habilitadas por el gobierno.

Guías turísticos sin ayudas económicas

Algunas de las mutuas están denegando las prestaciones económicas para los autónomos en base a distintos criterios como que no se encuentran en la relación de actividades económicas que pueden recibir dichas prestaciones.

Por tanto muchos de los guías de turismo no están pudiendo acceder a las ayudas para la moratoria de vivienda ya sea de hipoteca o alquiler, y en consecuencia tienen problemas para afrontar el resto de sus pagos habituales como son los típicos de cada mes.

A esta situación desde el 14 de marzo hay que reflejar y tener en cuenta que los guías turísticos ya empezaron a ver reducidos sus ingresos cuando desde enero comenzaron a producirse cancelaciones de grupos turísticos.

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2020 - El impacto del coronavirus sobre los guías turísticos -::-
- - -
Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información