Hacer turismo cultural en Granada – Museos y rutas patrimoniales

Publicado por agog el 10/04/2019.

Existen muchas formas de hacer turismo cultural en Granada, la ciudad tiene a la cultura como una de sus señas de identidad pudiendo descubrir museos muy interesantes y realizar rutas patrimoniales.

La riqueza patrimonial con la que cuenta la ciudad de la Alhambra es muy amplia, la historia ha hecho que podamos encontrar en diversos lugares un gran patrimonio, historia de diferentes culturas que la hacen muy interesante.

Posiblemente la Alhambra se lleva todas las miradas y es sin lugar a dudas uno de los sitios más interesantes para visitar en la ciudad, nadie se lo debe perder, pero tenemos otros lugares de un enorme valor para todos aquellos que quieren hacer un turismo centrado en la cultura.

Nos disponemos a realizar un breve recorrido por algunos de los sitios que tiene Granada para disfrutar de la cultura en cada una de sus vertientes, tanto de monumentos, lugares de interés como museos que tienen un gran valor.

Recomendaciones de turismo cultural en Granada

El Realejo, conocido también como el barrio judío, te va a sorprender con sus calles en las que podemos encontrar el Carmen de los Mártires, la Casa de los Tiros, el Campo del Príncipe o el Cuarto Real de Santo Domingo, todos ellos con un gran valor.

También vamos a poder descubrir grandes zonas para hacer turismo cultural en Granada con El Bañuelo, las iglesias en el Albaicín, Puerta de Elvira, el Palacio de los Córdova o la Real Chancillería te van a sorprender.

Uno de los grandes puntos que no te puedes perder lo tienes con la Abadía del Sacromonte, un lugar que te va a impresionar con total seguridad, cargado de mucha historia en cada uno de sus rincones.

Lugares que tampoco pueden faltar en tu lista los tenemos con La Cartuja, el Monasterio de San Jerónimo, la Catedral y la Capilla Real, sitios históricos que son algo sensacional para los que les gusta descubrir historia.

Dentro de los museos de gran valor tenemos el Parque de las Ciencias, el Museo Arqueológico, la Fundación Rodríguez Acosta, el Centro José Guerrero, o el Museo de la Alhambra, en todos ellos te espera mucha cultura.

Esto son solo algunas de las pinceladas para hacer turismo cultural en Granada, de lo que si necesitas información, consejo o poder hacer una visita guiada te podemos ayudar.

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2019 - Hacer turismo cultural en Granada – Museos y rutas patrimoniales -::-
- - -
Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información