Con la llegada del verano llega también una cita obligatoria de acudir a alguno de los 61 conciertos que tienen lugar en la ciudad de Granada con motivo del Festival de Música y Danza
Este año esta cita ineludible tiene lugar entre el 19 de Junio y 10 de Julio.
El festival llega con el sonido de las fanfarrias, ó como los granadinos lo suelen llamar, “los pitos”, y a partir de ahí cualquiera que decida acudir a esta cita se llevará en el recuerdo el olor de los tilos a la salida del palacio de Carlos V, oír conciertos durante la noche en los patios más emblemáticos de la Alhambra como el de los Arrayanes, conciertos de órgano en monasterios del barrio del Albaicín, etc
Como podéis ver, este festival se disfruta con los 5 sentidos. El festival se hace presente en cada rincón de la ciudad de Granada y sumerge a granadinos y visitantes en la música, aunque no hay que dejar de lado su gran calidad y variedad en lo que se refiere a actuaciones de danza y espectáculos, ya que es uno de los más prestigiosos a nivel europeo.
El primer certamen se celebró en 1952, aunque tiene su origen en los conciertos sinfónicos que se celebraban en el palacio de Carlos V en la Alhambra desde 1883 y el certamen de Cante Hondo celebrado en la plaza de los aljibes, también en la Alhambra.
Cada año se venden unas 31.000 entradas y congrega a más de 60.000 personas, teniendo en cuenta los conciertos gratuitos, y se caracteriza por aunar a grandes estrellas y prestigiosas orquestas con artistas jóvenes, así como a obras clave de la historia de la música clásica con música ó adaptaciones innovadoras y sorprendentes.
Pero el festival no es solo música, que no es poco, también es danza y para ello cuenta con un escenario inigualable, el teatro al aire libre del Generalife en la Alhambra.
Por este festival han pasado figuras como Andrés Segovia, Herbert von Karajan, Daniel Barenboim ó Rudolf Nureyev, y a pesar de esto el listón no se baja y este año nos obsequia con actuaciones como la representación del Amor Brujo por parte de la Fura dels Baus, esta ,sin duda ,original adaptación quiere celebrar el centenario de la primera representación en 1915. También podremos oír el concierto nº 7 en la mayor, op 42 de Luwig Van Beethoven interpretado por la Orchestra Wiener Akademie y narrado para una nueva versión en inglés por John Malkovich. Esto son solo dos pequeños ejemplos de un larguísimo etcétera.
Además, desde el 2003 también gozamos del FEX ó festival alternativo, que nos brinda todo tipo de actuaciones en cualquier rincón de la ciudad de Granada y la mayor parte de ellas gratuitas. El FEX llega como un intento de acercar todavía más la música e inundar hasta el último rincón de la ciudad de Granada.
No dudes en acompañar tu paso por el festival con una visita a los lugares más conocidos de Granada. Aunque la visita a la Alhambra es casi obligatoria, tenemos pensadas todo tipo de visitas alternativas para ofrecerte: Albaicín desde cualquiera de los aspectos que ofrece, tours fotográficos, visitas al centro histórico, etc. No dudes en contactar con nosotros, seguro que tenemos una visita que se adapte a tus necesidades.
Haz click aquí y reserva tu visita https://www.granadaculturaltours.com/nuestras-visitas/
Contacta con nosotros sin compromiso e infórmate https://www.granadaculturaltours.com/contacto/