Estancia en Granada: combinando relajación y ocio

Publicado por agog el 19/09/2019.

Por encima de cualquier cosa, Granada es un destino cultural que, además, garantiza una estancia relajante con numerosas y entretenidas actividades. A continuación presentamos una información esencial que, sin duda, necesita saber para que su viaje a esta ciudad andaluza sea todo un éxito.

Multiplicando los descubrimientos

En Granada se pueden realizar gran cantidad de visitas culturales. Más allá de las visitas habituales, al suntuoso complejo palaciego de La Alhambra y al Palacio de los príncipes nazaríes del Generalife o a la Catedral de Granada, esta ciudad garantiza bellas sorpresas en el Parque de las Ciencias. Situado a un paso del casco antiguo, este inmenso complejo museístico es una delicia tanto para los más pequeños como para los más mayores. Con una extensión de 70.000 m², está dividido en varios sectores, entre los que se encuentra el edificio Péndulo de Foucault, dedicado a la química, la física y la geología. En este lugar, los visitantes pueden tocarlo todo. El Parque de las Ciencias también está rodeado de 27.000 m² de espacios verdes seccionados en varias partes, como un jardín donde es posible admirar el ciclo de vida de las mariposas, un laberinto vegetal y un jardín astronómico. También se puede asistir a un Taller de Aves de Presa, perfecto para aprender más sobre este tipo de aves. Si desea descubrir otros destinos con un patrimonio cultural significativo, visite  el blog de viajes viajeseva.es.

Participar en festivales locales

A lo largo del año, en Granada se celebran numerosos eventos. En febrero se puede asistir al Carnaval, mientras que en marzo se desarrolla el festival dedicado al tango. Durante el mes de julio, la ciudad vibra al ritmo del Festival Internacional de Música y Danza y, en septiembre, se realiza un evento muy colorido, la Cascamoras, una gran batalla de pintura. Incluso al margen de los distintos eventos que se celebran en Granada, la ciudad es un lugar festivo, especialmente al anochecer, pues posee numerosos bares y discotecas. Para tomarle el pulso a Granada, nada mejor que acudir al Barrio de Pedro Antonio de Alarcón, a la Fortaleza de los Estudiantes o al Barrio de Arena y Elvira. No deje pasar la oportunidad de hacer una parada en Plaza Nueva, ideal para tomar unas tapas antes de dirigirse a las discotecas más exclusivas de la ciudad.

Caminar por sus espacios verdes

Durante una estancia en Granada, para renovar energías, es imprescindible realizar un recorrido por sus espacios verdes. Un buen comienzo es el Parque Carmen de los Mártires que, con una amplia extensión de varios cientos de hectáreas, antiguamente albergaba mazmorras. Senderos cuidadosamente mantenidos conducen a piscinas de agua dulce o a lugares con vistas panorámicas de las colinas del Sacromonte. El parque también bordea la Fortaleza de La Alhambra, entre otras cosas, famosa por sus magníficos jardines con pintorescas pérgolas. Los jardines del Palacio Generalife, sin duda, merecen una visita. Las piscinas y los chorros de agua son ideales para refrescarse durante la visita. Para hacer ejercicio de manera saludable y tomar un poco de aire fresco, la mejor opción es continuar hacia el Parque Nacional de Sierra Nevada. Algunas de las actividades que allí se ofrecen son senderismo, ciclismo y barranquismo.

Relajarse en los Baños Árabes

Después de un día ajetreado, un relajante baño es siempre bienvenido y, para ello, nada mejor que ir a los baños árabes, situados al pie de La Alhambra. Poseen una decoración auténtica, típica de los baños tradicionales con sus arcos y mosaicos. Generalmente, los baños se componen de un tepidarium, una piscina templada, un caldarium, piscina de agua caliente, un frigidarium, piscina llena de agua fría, y, por supuesto, un baño de vapor. Después de una sesión en los baños árabes resulta perfecto disfrutar de un té de menta en una sala de descanso. Dependiendo del establecimiento, también es posible un masaje relajante con aceites esenciales.

Divertirse en el Parque Acuático

Para refrescarse mientras se divierte durante las vacaciones de verano en Granada destaca un lugar, el Parque Acuático Aquaola. Está situado en el municipio de Cenes de la Vega, a unos 20 minutos en coche de Granada. Compuesto por una multitud de toboganes que se zambullen en refrescantes piscinas, resulta perfecto para las familias. Mientras los más pequeños se divierten jugando en botes piratas, los más grandes pueden experimentar el vertiginoso descenso por un tobogán en una balsa.

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2019 - Estancia en Granada: combinando relajación y ocio -::-
- - -
Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información