Conventos y monasterios en Granada que debes visitar

La ciudad de la Alhambra es uno de los lugares con una gran riqueza religiosa, teniendo conventos y monasterios en Granada que merece la pena visitar cuando te encuentras en la ciudad haciendo turismo.

Es una actividad para todos los públicos, pero especialmente por su significado para los que realizan turismo religioso en Granada ya que van a poder tener una visión mucho más completa en este aspecto de la ciudad granadina.

Posiblemente cuando se visita la ciudad tenemos que la Catedral es uno de los puntos más importantes o que tienen mayor fama para visitar, pero podemos encontrar otros lugares que tienen una gran relevancia e importancia.

La opción de los conventos y monasterios en Granada es una gran oportunidad para todos aquellos que realizan este tipo de turismo, y también para todos, para ver otra parte de la ciudad y de la gran riqueza cultural e histórica que tienen estos sitios.

Conventos y monasterios en Granada

A continuación vamos a realizar el nombramiento de algunos de ellos, los que se pueden considerar de mayor relevancia para su visita, pero en Granada hay otros lugares en esta línea que también son interesantes para su visita sin duda.

Real Monasterio de La Cartuja

Aunque también se le conoce como monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, y se encuentra ubicado en el Paseo de Cartuja, siendo otro punto en el que destaca por su arquitectura barroca, y siendo también Bien de Interés Cultural y Monumento histórico-artístico del Tesoro Artístico Nacional desde 1931.

Real Monasterio de San Jerónimo

Ubicado en la Calle Rector López Argueta, de cierta proximidad con la Catedral, por lo que se puede realizar una visita conjunta a estos lugares, siendo uno de los lugares más históricos de Granada y es que pertenece al Renacimiento, es Bien de Interés Cultural y Monumento histórico-artístico del Tesoro Artístico Nacional desde 1931, pero ya en 1874 era declarado de ser conservado.

Convento de Capuchinos

Ubicado en la Avenida Divina Pastora, siendo otro de los lugares que se puede visitar junto a otros en el centro de Granada gracias a su ubicación junto a los Jardines del Triunfo y el Hospital Real. Uno de los principales atractivos es que en su cripta se encuentran los restos de Fray Leopoldo de Alpandeire.

Convento de Santa Isabel la Real

Ubicado en la calle del mismo nombre de la ciudad de Granada, en el barrio del Albaicín, lo que le da un carácter mucho más especial por estar en un barrio con un encanto único, por lo que se puede acudir cuando se hace la visita al Albaicín y aprovechar para ver el famoso Mirador de San Nicolás aparte de perderse por sus maravillosas calles.

Abadía del Sacromonte

Ubicada en el Camino del Sacromonte, una de las zonas con mayor encanto de la ciudad de Granada, siendo declarada Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España, por lo que es muy recomendada su visita.

Son por tanto cinco los conventos y monasterios en Granada de gran relevancia que podemos visitar en la ciudad de la Alhambra, con la ubicación de muchos de ellos en zonas que nos permiten disfrutar de otros atractivos de la ciudad que se encuentran próximos.

Como puedes comprobar, son muchos los lugares que merece la pena conocer, Granada es una ciudad que ha recibido una gran influencia y eso ha hecho que tengamos sin duda sitios de gran relevancia histórica y cultural, por lo que conocerlos en una visita guiada es una actividad muy interesante si se visita la ciudad.