Condiciones y cómo pedir el bono turístico de Andalucía

Publicado por agog el 6/10/2020.

Ahora puedes aprovecharte de un descuento en tus viajes por el territorio andaluz, por eso queremos contarte todas las condiciones para pedir el bono turístico de Andalucía, para viajar más barato por toda la comunidad conociendo sus encantos.

Esta herramienta que pone la Junta de Andalucía a disposición de los ciudadanos va a ser de gran utilidad en estos tiempos para poder disfrutar de una escapada por todo el territorio andaluz durante los próximos meses.

Quién puede hacer uso del bono turístico de Andalucía

Puedes hacer uso de este bono todas las personas que se encuentren empadronadas en un municipio de Andalucía.

También podrán hacer uso los que se encuentren temporalmente fuera de Andalucía pero tengan vecindad administrativa en un municipio andaluz, residentes en el extranjero que tengan un municipio andaluz inscrito en una oficina española, y aquellos andaluces que regresen para residir de manera estable.

Condiciones para solicitar el bono turístico

-Tiene que solicitarse en alojamientos fuera del municipio de residencia.

-La permanencia mínima en el alojamiento debe ser de 3 noches en el mismo o en varios alojamientos.

-Se puede pedir con un máximo de 3 ocasiones.

-Disponible hasta el 31 de mayo de 2021.

Agencias de viajes para solicitar el bono turístico andaluz

Para poder aprovecharse de este bono debe contratarse a través de una de las agencias de viajes con el sello de Andalucía Segura (como es el caso de Granada Cultural Tours), y el alojamiento que se reserve debe tener el mismo sello.

Cuánto dinero tiene la subvención que puedo solicitar

Para poder acogerse a la subvención del bono turístico de Andalucía es necesario que la agencia de viajes emita una factura del alojamiento, de la cual nos van a devolver el 25% con un máximo de 300 euros.

Plazo para solicitar el bono turístico de Andalucía

Hay un mes para solicitarlo, a contar desde el día siguiente al último día que se haya estado en el alojamiento turístico.

Cómo pedir el bono turístico

Se puede realizar tanto por internet como en persona. Si optamos por realizarlo por internet vamos a necesitar la factura de la agencia de viajes, documentación que acredite la estancia y rellenar un formulario en la web (https://www.andalucia.org/es/bonoturistico).

Si decimos hacerlo de forma presencial hay que acudir a una oficina de la delegación de turismo de la provincia de nuestra residencia.

Cómo recibir el dinero del bono turístico andaluz

El dinero se recibe mediante una transferencia bancaria a una cuenta corriente que tenemos que dar de alta en Hacienda (https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/tesoreria/modificaCuentaBancaria.htm).

Y si deseas hacer un viaje a Granada para aprovecharte de las ventajas de este bono turístico de Andalucía, disfrutando de una escapada muy especial en la ciudad de la Alhambra, contacta con nosotros y te lo prepararemos todo para que sea una experiencia alucinante.

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2020 - Condiciones y cómo pedir el bono turístico de Andalucía -::-
- - -
Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información