Los rincones de la Alhambra están plagados de historias de conspiraciones, de intrigas palaciegas, en sus salas se han firmado tratados fundamentales para la historia de España , pero la Alhambra es mucho más, es un lugar donde se han fraguado las historias de amor más bellas de nuestra historia. La belleza de sus salas, de sus paisajes, que todavía nos invitan a trasladarnos a otro siglo nos ayudan a imaginarnos como serían los días vividos en este lugar entre Carlos V y la bella Isabel de Portugal, con seguridad los días más dulces de toda su vida para el emperador.
El 11 de Marzo de 1526 contraen matrimonio en los Reales Alcazares de Sevilla y a pesar de haberse conocido solo horas ante y de tratarse de un matrimonio de conveniencia, se cuenta que el flechazo entre ambos jóvenes fue inmediato, ambos vivieron totalmente enamorados durante los 13 años que duró su matrimonio, hasta la muerte de Isabel.
La joven pareja llega a Granada el 5 de Junio de 1526, aunque no son recibidos hasta tres días más tarde. Si bien en Sevilla no se produjo ninguna celebración a su llegada a Granada es todo lo contrario, toda la ciudad se remodera para recibir como se merece a un Emperador y el gasto es tal que sume en la ruina a la ciudad durante varios años.
La ciudad de la Granada esta ligada a esta historia de amor e incluso a la muerta de Isabel , Carlos pide que se traslade desde Toledo y hasta Granada para ser enterrada en la ciudad que vio florecer este amor y que sin duda quedaría prendida en sus corazones de por vida.
¿Quieres descubrir más acerca de la estancia de esta famosa pareja en la Alhambra? Cuáles eran sus habitaciones, cómo era su relación de pareja, qué es el Peinador de la Reina en la Alhambra, que flor se planta por primera vez en la Alhambra como obsequio a la reina…. Te contaremos esta; y algunas otras historias de amor que guardan las paredes de la Alhambra; en la visita que estamos preparando para ti para el próximo 14 de Febrero.