Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, visita clave en Granada

Publicado por agog el 24/02/2020.

Granada cuenta con un gran patrimonio, y entre las grandes joyas de la ciudad se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, uno de los principales lugares para visitar cuando se recorre la capital granadina.

El patrimonio religioso con el que cuenta Granada es muy grande, tenemos muchos elementos de gran interés, posiblemente la Catedral o la Cartuja concentran muchas miradas, pero en toda la ciudad hay mucho por ver y conocer.

Este que mencionamos en esta ocasión en nuestro blog es sin duda uno de los lugares imprescindibles por todo lo que representa en la ciudad y por la gran historia que tiene detrás que hace que todas las personas que la visitan queden maravilladas.

Conocer la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias

Muchos conocen este lugar porque es la patrona de la ciudad y cada 15 de septiembre se realiza la tradicional procesión, es un momento clave que hay que vivir en la ciudad porque se vive intensamente incluso a nivel gastronómico con la famosa torta que se come durante esos días.

La iglesia se remonta al siglo XVII, pero el origen es muy interesante, y lo encontramos en el año 1501 con una ermita anexa a la parroquia de San Matias, pero la devoción era tan grande que fue evolucionando hasta lo que hoy conocemos en su actual emplazamiento.

Uno de los elementos más importantes en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias es el camarín, que centra muchas de las miradas por su gran majestuosidad siendo una de las obras más importantes de la ciudad.

Algo que tampoco debemos perdernos al conocer este maravilloso lugar es el patio anexo con una portada-retablo que hace que sea muy interesante de descubrir y es que es algo único sin duda.

Hay una gran historia por descubrir en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, todas las personas que la visitan se sorprenden, pudiendo conocer cada uno de los detalles durante una visita guiada.

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2020 - Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, visita clave en Granada -::-
- - -
Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información