Artesanía de Granada, figuras de detalles de la Alhambra

La capital granadina cuenta con muchas tradiciones y una de ellas sin duda se trata de la artesanía de Granada, que con muchos años y generaciones dedicadas a materiales como la yesería han logrado crear elementos de gran belleza decorativa.

La Alhambra y el Generalife suelen ser motivo de inspiración para realizar estas piezas por parte de los maestros artesanos que reproducen fielmente muchos de los detalles decorativos que podemos encontrar en el monumento nazarí.

Artesanía de Granada con el sello de Artesanía Nazarí

Existe un gran trabajo para realizar estas piezas, con unas técnicas muy estudiadas a lo largo de los años, gracias a personas que con la experiencia y la investigación que han realizado hacen que la artesanía de Granada tenga un gran valor que debe ser reconocido.

Entre las piezas que vas a poder descubrir en nuestra tienda puedes encontrar algunas muy conocidas por todos como la reproducción a escala de un león del famoso Patio de los Leones de la Alhambra, el cuadrante vegetal o la estrella de ocho puntas que están inspiradas en las yeserías de la Alhambra, o elementos tradicionales y simbólicos como la Afiya Baqiya o salud perpetua.

Si eres amante de la Alhambra y toda la tradición e historia que tiene, no puedes dejar la oportunidad de tener entre tus manos un objeto de artesanía de Granada que tienen un gran valor, siendo un producto que te va a encantar. Pudiendo comprarlo en nuestra tienda junto al acceso a la Alhambra.

Afiya Baqiya Salud Perpetua