Alcázar del Genil, lugar histórico de Granada

Publicado por agog el 26/08/2019.

A cada paso en Granada vas a encontrar alguna maravilla por descubrir como sucede junto al Palacio de Congresos encontrando el Alcázar del Genil que contiene una gran historia y actualmente es la sede de la Fundación Francisco Ayala.

Este palacete almohade pertenece al siglo XIII aunque posteriormente ha ido sufriendo modificaciones, teniendo gran relevancia histórica y es que era la residencia de Aixa, la madre de Boabdil, que estuvo viviendo en este lugar hasta la toma de los Reyes Católicos.

Cuenta con ciertas particularidades el Alcázar del Genil, por ejemplo tenemos que guarda cierta similitud con la Alhambra teniendo azulejos y decoraciones similares a las del monumento nazarí, contando con elementos característicos como los mocárabes y lacerías.

En la actualidad sigue teniendo una gran relevancia y es que podemos encontrar la obra de Francisco Ayala, uno de los grandes pensadores y escritores granadinos, siendo una visita a este lugar de gran importancia para conocer la historia de la ciudad de Granada.

Cuándo visitar el Alcázar del Genil

De forma particular se puede hacer la visita de lunes a viernes de 09:00 a 15:00.

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2019 - Alcázar del Genil, lugar histórico de Granada -::-
- - -
Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información