Las formas de acceso a la Alhambra son una de las preguntas que siempre se hace todo visitante a la ciudad granadina cuando llega y tiene como gran objetivo la visita a este lugar histórico que es Patrimonio de la Humanidad.
Como lugar precisamente histórico y para conservarlo en las mejores condiciones, el acceso está muy controlado por ejemplo para vehículos pudiendo acceder solamente hasta las puertas de acceso el transporte público.
Para el acceso a la Alhambra tenemos siempre que diferenciar entre la posibilidad de hacerlo a pie, siempre recomendada para disfrutar de todo lo que ofrece el entorno del monumento nazarí, pero también lo podremos hacer en coche particular.
Para esta última de la opciones, lo mejor es hacer a través del parking que se ofrece en la Alhambra accediendo a través de la ronda sur siguiendo las indicaciones desde la autovía, y es que el transporte privado se encuentra restringido en el centro de la ciudad.
Acceso a la Alhambra a pie
Para llegar a pie si que tenemos varias posibilidades y si se dispone de tiempo son muy recomendable porque el acceso a la Alhambra de esta manera te permite disfrutar de las calles y barrios históricos que dan acceso.
Una de las opciones es acceder desde Plaza Nueva y seguir la Cuesta de Gomérez, otra opción es desde la Plaza del Realejo siguiendo la cuesta del mismo nombre, y por último contamos la opción que desde el Paseo de los Tristes siguiendo la Cuesta del Rey Chico.
Como podemos comprobar hay muchas formas de acceso a la Alhambra para llegar tanto a pie como en coche particular, igualmente contamos con todo el transporte público que llega hasta uno de los lugares más visitados del mundo.