5 motivos para visitar el Hospital Real de Granada

Publicado por agog el 30/09/2019.

Granada es una ciudad con mucha historia en la que tenemos diversos puntos de gran interés para conocer y uno de los que debemos visitar es el Hospital Real que tiene elementos muy interesantes.

Actualmente es la sede del rectorado de la Universidad de Granada, pero es un edificio histórico que fue fundado en 1504, en el que entre otros aspectos podemos ver la evolución que ha tenido durante 3 siglos, desde el XV al XVIII, por lo que vas a encontrar muchos elementos interesantes.

Razones para visitar el Hospital Real de Granada

1 Historia: como venimos comentando es un lugar por el que ha pasado mucha historia, y eso lo podemos apreciar en sus edificaciones, en cada uno de sus rincones y figuras que podemos ver.

2 Portada: fue realizada en 1632 en la que podemos ver por ejemplo los símbolos de los Reyes Católicos, la imagen de la virgen, y el águila de San Juan, todo de una gran relevancia histórica.

3 El crucero: otra de las zonas de gran valor histórico, tuvo que ser reconstruido en 1549, contando en su diseño con una figura de gran relevancia como es Diego de Siloé, por lo que ya sabemos que vamos a ver algo extraordinario.

4 Exposiciones: A lo largo del curso académico se van realizando exposiciones en el Hospital Real que son siempre de gran interés, siendo de diversa temática, por lo que siempre vamos a encontrar algo para ver.

5 Biblioteca: Aquí vamos a encontrar ejemplares de un valor incalculable, el Hospital Real tiene libros antiguos que nos van a mostrar una gran parte de la historia literaria y científica.

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2019 - 5 motivos para visitar el Hospital Real de Granada -::-
- - -
Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información