Granada es una ciudad con mucha historia y que si se tiene la oportunidad y el tiempo suficiente recorrer a pie sus calles es un placer, existiendo hasta 3 rutas turísticas para llegar a pie a la Alhambra disfrutando de paisajes de película.
La Alhambra es sin duda el gran objetivo de muchos de los visitantes a la ciudad granadina, existiendo muchas formas de llegar a ella, como en taxi, bus o tren turístico, pero también lo podemos hacer llegando a pie.
Es cierto que llegar a la Alhambra puede ser algo dificultoso por encontrarse en una zona alta, pero siempre tenemos la alternativa de subir en un medio de transporte y bajar caminando por una de las zonas que vamos a mencionar.
Las 3 grandes rutas a la Alhambra a pie
A continuación vamos a ver cada una de las maneras en las que podemos llegar al conjunto monumental nazarí a pie de esa forma que nos dan las calles de Granada que es contemplando las distintas vertientes de la ciudad conociendo zonas únicas.
Cuesta de Gomérez
Posiblemente esta sea la ruta turística a la Alhambra más conocida por todos porque conecta directamente desde el monumento con el centro de Granada, siendo la vía más directa quizás de llegar disfrutando de muchos elementos y calles que nos transportan a otra época.
Cuesta del Rey Chico
Es otra de las opciones que encontramos que conecta la Alhambra con el centro de la ciudad, partiendo desde el Paseo de los Tristes vamos a poder contemplar zonas preciosas del entorno monumental.
Cuesta del Realejo
Desde uno de los barrios con mayor encanto e históricos de Granada vamos a poder realizar otra de las rutas, que nos lleva desde la plaza del mismo nombre hasta la Alhambra encontrando por el camino lugares como la Cruz de los Mártires.
Como podremos comprobar al hacer cada uno de los tres caminos la historia de Granada está presente en ellos pudiendo contemplar zonas para el recuerdo hasta llegar a la joya de la corona que es sin duda la Alhambra.