3 Recomendaciones para visitar Granada en Semana Santa

Andalucía es uno de los destinos preferidos de muchas personas para disfrutar de estos días y visitar Granada en Semana Santa, son días especiales en los que todo cambia y es importante seguir unos consejos.

Durante la Semana Santa debido a las procesiones el orden de la ciudad de Granada cambia respecto al resto del año y es que el centro se encuentra ocupado por los pasos y hay que tener elementos en cuenta.

Es una de las ciudades preferidas por muchos de los turistas para estas fechas, visitar Granada en Semana Santa tiene muchos atractivos, a los habituales se le suma ver las procesiones y esa pasión de las hermandades en estos días.

Esta semana de pasión hace que los visitantes quieran disfrutar de la ciudad nazarí en su máxima expresión y ver las procesiones en determinados puntos que son especiales como por ejemplo ver un paso en la Alhambra que es una de las grandes imágenes que nos va a dejar en estos días.

3 consejos para visitar Granada en Semana Santa

1 Transporte: es una de las claves de estos días, todas las tardes el tráfico está cortado en el centro de Granada, por tanto los autobuses se desvían y servicios destinados a los visitantes a la ciudad como el tren turístico suspende su servicio durante las tardes. Por lo tanto si se quiere usar transporte público por ejemplo para visitar la Alhambra es la mañana el mejor momento.

2 Ubicaciones: Se pueden ver las procesiones en muchos lugares, en la Carrera Oficial, en la salida y llegada a los Templos, y también lugares clave para ver las procesiones de Granada (https://granadaculturaltours.com/los-lugares-ver-las-procesiones-la-semana-santa-granada/) como la Alhambra, Cuesta de Gomérez, el Sacromonte o la Carrera del Darro.

3 Calzado cómodo: para visitar Granada en Semana Santa no puede faltar, por el hecho mencionado anteriormente de que el centro se encuentra cortado al tráfico para el paso de las procesiones, hay que llevar un calzado cómodo porque los desplazamientos van a ser a pie.