3 datos del Mirador Romántico del Generalife en la Alhambra de Granada

En Granada y en concreto en la Alhambra hemos podido ver a lo largo de la historia muchas historias de amor, y sin lugar a dudas el Mirador Romántico es uno de esos lugares que se tienen que visitar en el Generalife.

A continuación vamos a repasar algunos de los datos más destacados que tiene este lugar en la Alhambra que no puede faltar en tu visita al monumento nazarí porque cuando se visita tiene un encanto especial y es que las vistas que tiene son únicas y no se olvidan como la del Mirador de San Nicolás.

Los datos del Mirador Romántico

Ubicación: se encuentra al final de la Escalera del Agua, por lo que se encuentra en el punto más alto del Generalife, por lo que la panorámica que tiene es única en la que se puede disfrutar de unas vistas espectaculares.

Año: El Mirador Romántico se construyó en 1836 con don Jaime Traversa que era el administrador de la finca con un estilo neogótico.

Visitas: No se encuentra abierto a las visitas durante todo el año, solamente durante un tiempo, siendo la última ocasión en julio de 2017 cuando se pudo visitar en determinados días por su gran delicadeza, por lo que hay que estar atento para visitarlo. Ahora la Alhambra ha creado un nuevo tiempo de visita, en concreto durante el mes de abril de 2018 en horario de 08:30 a 20:00 y solo permitido el acceso al Mirador Romántico a 30 personas de forma simultanea.

Es sin lugar a dudas un sitio con mucha historia y si tienes la oportunidad cuando visitas el conjunto monumental de la Alhambra de visitar el Mirador Romántico podrás disfrutar de unas vistas excepcionales.